4. El mago tiene que preguntar en tres ocasiones si el espectador ve el número en el que está pensando y las respuestas que recibe son NO, SÍ y SÍ.
En este cuarto supuesto y en los dos siguientes sucede que al lanzar el dado sobre la mesa y ajustar su posición para que el espectador pueda ver tres de sus caras, cuando le preguntamos si puede ver el número en el que está pensando, nos responderá que no. En consecuencia, tendremos que ejecutar el movimiento 1, siempre bajo la cobertura de la mano izquierda, que se subdivide en dos acciones diferentes: por un lado, giraríamos el dado 2/4 de vuelta hacia delante, es decir, media vuelta que vendría representada por la doble flecha; y a continuación ¼ de vuelta hacia la derecha y hacia adelante con la finalidad de ocultar el número 5 en nuestro ejemplo. Fíjate en que este segundo movimiento es esencial, ya que si únicamente hiciéramos el primero, no tendría sentido preguntar a continuación al espectador si ve el número que está pensando ya que la respuesta sería siempre afirmativa.
Los movimientos 2 y 3 son exactamente los mismos que se describieron en el primer supuesto analizado.
5. El mago tiene que preguntar en tres ocasiones si el espectador ve el número en el que está pensando y las respuestas que recibe son NO, SÍ y NO.
En este caso, el inicio es el mismo que el descrito en el caso anterior y los movimientos 2 y 3 idénticos a los que se describieron en el segundo supuesto.